PASTEL LETRA



¡Buenos días chic@s!

Como os dije ayer por Instagram, hoy os traigo este pastel que es una versión de los pasteles en forma de número que ya habíais visto anteriormente.

El proceso para realizarlo es exactamente el mismo, sin embargo en el momento de cortar la galleta (en crudo) para darle forma le hacemos la forma de letra que queramos. 

En mi opinión, el secreto para que os quede un pastel bonito está en la crema (relleno) que debe estar firme para que las redondas queden lo más perfectas posible. Hay que tener en cuenta que la receta original de la autora lleva queso mascarpone, y el queso es muy delicado a la hora de incorporarlo con la nata montada, de modo que se os puede cortar muy rápido y adquiere un aspecto bastante feo.

Otra alternativa es usar una buttercream con philadelphia, mucho más estable y que también aporta un buen sabor.
A continuación os recuerdo la receta original.

Para el relleno o crema:

500gr queso mascarpone
500gr nata montada
200gr azúcar
aroma de vainilla (opcional)

El procedimiento es muy sencillo:
En primer lugar montamos la nata. Necesitamos que esté bien fría y la montamos a máxima velocidad. Cuando obtenemos una textura de nata semimontada incorporamos el azúcar de manera progresiva. 
Finalmente, una vez tenemos la nata montada, incorporamos todo el queso y montamos unos segundos, simplemente para que se mezcle. Si nos pasamos de montado se nos cortará la mezcla, así que... ¡cuidado!
El aroma lo podéis añadir al inicio cuando montéis la nata.

Colocamos la crema en una manga pastelera y escudillamos con una boquilla redonda, bastante grande, en mi caso usé la boquilla Wilton 804. 

Ya sabéis que la decoración va al gusto y podéis poner lo que más os guste, jugando con los colores y los sabores.

¡Espero que os guste y nos vemos muy pronto!



Comentarios

Entradas populares