OREO CAKE



















Hola chic@s!
Los que me seguís por Instagram ya habréis visto que colgué una foto de esta tarta y la verdad que no podía dejar os sin la entrada en el blog, así que... ¡ya la tenéis aquí!

Como podéis imaginar la gracia de esta tarta es la cobertura con sabor a oreo así que vamos con la receta, muy sencilla.

Buttercream de oreo:
250gr mantequilla temperatura ambiente
300gr azúcar lustre
50gr aproximadamente de polvo de oreo

En primer lugar lo que tenéis que hacer es picar las oreos, en este caso yo he usado la Thermomix. A continuación os recomiendo que paséis este polvo por un colador o tamizador para conseguir una textura fina en el buttercream, sin que se note demasiado el grano.
Después empezamos a batir la mantequilla usando o bien unas varillas eléctricas o usando una batidora del tipo Kitchen Aid. En el segundo caso usamos la pala. Batimos a velocidad media y cuando la mantequilla empiece a estar cremosa incorporamos el azúcar a baja velocidad. Una vez esté bien integrado pasamos a velocidad alta y batimos unos 5 minutos aproximadamente. 
Veréis que la mezcla coge un color más blanquecino.
En este punto, incorporamos el polvo de oreo y batimos lo justo para que se mezcle todo.




Para la base del bizcocho, como siempre usé un genovés, también os dejo la receta a continuación.
(Para un molde de unos 20cm)

5 huevos
200gr harina
200gr azúcar 

1. Preparamos el molde untado con mantequilla. Si es un molde que se os puede pegar os recomiendo que a parte de mantequilla también le pongais harina o bien uséis papel sulfurizado o de horno. 
2. Separamos las claras de las yemas.
3. Montamos las yemas con varillas eléctricas a máxima velocidad y añadimos una parte del  azúcar (la mitad aproximadamente). 
4. Montamos las claras en otro recipiente que esté completamente limpio. Del mismo modo también las varillas tienen que estar limpias, sinó no nos montará bien. Cuando las claras empiecen a espumar añadimos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta conseguir una textura lisa y brillante. Cuando las claras estén completamente blancas y cambien su consistencia (se apreciará porque se quedarán dibujadas las varillas) ya las tendremos listas. 
5. Añadimos parte de las claras a las yemas y mezclamos con una espátula o lengua, haciendo movimientos envolventes.
6. A continuación añadimos la harina tamizándola, poco a poco. 
No tiréis toda la harina de golpe, sinó que lo ideal es incorporarla poco a poco y hacerlo en dos o tres veces. 
Una vez incorporada echamos el resto de las claras y mezclamos lo justo para que se integre.
7. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos. 
Una vez cocido es recomendable que lo dejéis enfriar sobre una rejilla.



Para el relleno usé una ganache de chocolate negro del 70%, (el mismo que usé para hacer el goteo de la decoración) y oreos troceadas. 

La receta es muy sencilla y queda realmente delicioso, sobre todo para aquellos amantes de las galletas oreo, así que, como siempre, ¡os animo a probarla en casa!

¿Nos vemos pronto!



Comentarios

Entradas populares