BUTTER COOKIES


 Hola a tod@s! 
Hoy os hago un post muy rápido, tanto como la receta que os traigo... unas deliciosas galletas de mantequilla... ¿A quién no le apetece hacer galletas con este frío?

¡Ahí va!

600gr harina
250gr mantequilla (temperatura ambiente)
200gr azúcar glasé
1 huevo
2 cucharadas de leche (opcional)
2 cucharadas de esencia de vainilla

Para el proceso tenéis dos opciones, si queréis hacer rápido las galletas podéis mezclar todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que esté bien integrado.

Si no os corre prisa podéis seguir el procedimiento siguiente:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar glasé como si hiciésemos una buttercream. Una vez mezclado añadimos el huevo (batido).
2. A continuación incorporamos los líquidos: la leche y la esencia de vainilla. 
3. Añadimos la harina bajando la velocidad de la batidora. 
4. Una vez incorporada dejamos reposar la masa unas 2 horas mínimo. Si queréis también podéis guardarla para el día siguiente.

A la hora de hornear, precalentamos el horno a 165 grados y horneamos unos 12 minutos hasta que los bordes empiecen a quedar dorados.




Como veis he decorado las galletas con glasa real así que os dejo también la receta:

Azúcar glasé
Clara de huevo (pasteurizada)
Zumo de limón

La cantidad de los ingredientes hay que ir adaptándola según la consistencia de la glasa que queráis conseguir. Yo usé una glasa bastante dura de modo que puse muy poca clara desde el inicio. Os recomiendo que empecéis con poca clara porque sinó luego tendréis que añadir mucha cantidad de azúcar glasé.
Debéis batir los ingredientes con la batidora para conseguir una textura brillante y sin grumos. También es mejor que paséis el azúcar por un tamiz.



Comentarios

Entradas populares