HALLOWEEN


¡BUENOS DÍAS!

Se acerca Halloween y os traigo algunas ideas para decorar vuestros cupcakes y sorprender a vuestros invitados con el postre o la merienda. 

Como véis la base de los cupcakes es de chocolate, así que a continuación os dejo con la receta. Lo mejor de esta receta es que quedan ¡super esponjosos!

Ingredientes:
3 huevos
120gr mantequilla (temperatura ambiente)
130gr harina
200gr azúcar
15-20gr cacao en polvo
130ml leche
Zumo de medio limón
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de levadura química (Royal)
1 pizca de sal


Precalentamos en horno unos 10-15 minutos a 180ºC.

1. Batimos el azúcar junto a la mantequilla en la batidora usando la pala. 
2. Incorporamos los huevos uno a uno a la mezcla anterior, procurando que se integren bien.  Los huevos los incorporamos batidos pero sin espumar.
3. Tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Con la batidora parada, incorporamos los elementos secos. Batimos a velocidad baja (1 o 2) también con la pala. Es importante que este proceso se haga a mano o a velocidad baja para que la harina se integre bien con los demás elementos. 
4. Finalmente incorporamos el buttermilk. 
5. Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC, sin ventilador. 





Para decorarlos tenemos varias opciones de buttercream. Podéis usar mantequilla junto a azúcar glas e incorporar esencia de vainilla, o bien podéis hacer un frosting de queso. 
Es este caso los ingredientes serán los siguientes.

150gr de queso crema tipo philadelphia (el queso debe estar frío)
150gr de mantequilla
300gr azúcar glas
Esencia (opcional)

Mezclamos primero el azúcar y la mantequilla como si de un buttercream normal se tratase. Cuando la mezcla esté lista incorporamos el queso al final, batiendo tan solo 2 o 3 minutos, lo justo para que se integre. Si batimos demasiado el queso se nos puede cortar de modo que hay que tener cuidado. 

Para la decoración de los cupcakes he usado chocolate, enfriado en la nevera sobre un papel de horno, fondant blanco para las momias, y un cupcake desmigado mezclado con buttercream para hacer la base de las arañas. Por otro lado, los ojos los podéis hacer con chocolate blanco y chocolate negro, también dejándolos enfriar sobre un papel sulfurizado. 

Espero que os animéis a hacer vuestros cupcakes en casa!


¡Hasta pronto!



Comentarios

Entradas populares