PINK FLOWERED CAKE



Hola a tod@s!

No podía esperar a enseñaros la última tarta que hice para un 18 cumpleaños, así que aquí la tenéis.

La condición principal en este caso era el uso de colores pastel, así que opté por usar colores acordes a las flores. En algunos de mis pasteles he elaborado yo misma las flores con pasta de goma, sin embargo, cuando se quiere prescindir del azúcar y del fondant se pueden aplicar flores naturales, como en este caso. 

Para que os hagáis una idea del proceso que sigo para realizar este tipo de pasteles os dejo una foto del interior. 


Como veis, una vez rellenado el bizcocho lo que hago es asegurarme de la estabilidad de modo que uso pajitas en su interior (sí, sí, las de beber) para unificar los bizcochos y que no se mueva en nningún momento. También podéis usar palillos de cocinar, lo importante es asegurarnos de que la tarta quede recta y sea lo más estable posible. 
Después de eso lo que hago es aplicar una capa fina de buttercream a todo el pastel para alisar la superficie y sellar las migas. Una vez fría esta primera capa aplico una segunda, más gruesa, que es la que nos permitirá obtener una superficie totalmente lisa a la cual aplicaremos la decoración deseada.

Os vuelvo a dejar la receta para una buttercream de vainilla:

Ingredientes:
250gr mantequilla
300gr azúcar glasé
1 cucharada de esencia de vainilla

Para la buttercream es importante tener la mantequilla a temperatura ambiente ya que si está muy fría no podremos mezclar bien los ingredientes. Por lo tanto, depende de la época del año debéis sacarla del frigorífico más o menos tiempo para que adquiera una textura pomada.
A continuación, batimos la mantequilla y vamos agregando cucharada a cucharada el azúcar. Cuando esté bien integrado incorporamos la vainilla y seguimos mezclando durante 5 minutos más aproximadamente. Una vez tengáis una mezcla uniforme podéis incorporar colorante si lo deseáis. También podéis echar un par de cucharadas de leche si preferís que os quede más cremosa.

La buttercream podéis usarla tanto para la decoración de pasteles como de cupcakes.

Para el goteo os recomiendo los Candy Melts, como ya os comenté en algún otro post! Pero también podéis usar chocolate blanco y teñirlo con colorantes hiposolubles.

¡Os dejo con el resultado final de la tarta!










Comentarios

Entradas populares