50


Buenos días chic@s! 

Hoy vengo con un post que tendría que haber hecho hace un par de semanas pero no tuve tiempo de prepararlo así que... tarde, pero llega.

En este caso os traigo el paso a paso para decorar una tarta tipo drip cake.  El primer paso es elaborar el bizcocho, yo uso un bizcocho genovés. Es importante dejarlo enfriar bien, incluso podéis meterlo algunas horas en el frigorífico o prepararlo el día antes. Después de esto ya estará listo para cortarlo  en la forma deseada.
Pd: es mejor rellenarlos antes de cortar la forma.

A continuación aplicamos una capa fina de buttercream que nos servirá para sellar las migas del bizcocho. Una vez aplicada la dejamos enfriar en el frigorífico durante una o dos horas. 




Seguidamente aplicamos una segunda capa de buttercream, esta vez más gruesa y del color deseado. Volvemos a enfriar. A continuación podéis alisar la superfície con una espátula caliente y así perfeccionar los bordes de la tarta.



Una vez alisado ya estará listo para aplicar el chocolate en forma de goteo (podéis usar una manga pastelera con una boquilla, o bien un biberón) y decorarlo con lo que más os guste.

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos pronto!



Comentarios

Entradas populares