JAPANESE CHEESECAKE

Buenos días!


Hoy os traigo una receta que hace mucho tiempo que quería probar y al final me decidí.
Se trata de una tarta de queso japonesa que está rondando mucho por instagram y que genera mucha curiosidad por su textura, ya que aparentemente es muy tierna y gelatinosa.







La verdad es que la tarta queda muy esponjosa y el sabor es buenísimo, a los amantes de las tartas de queso, os va a encantar!

A continuación os dejo con la receta y algunas fotos del resultado final!


Ingredientes:
7 huevos (yemas y claras por separado)
180 gr queso philadelphia
1/2 taza de leche
180gr de mantequilla
1 cucharada de vainilla
Medio limón exprimido
110gr de harina
30 gr de maicena
1/4 de cucharita de cremor de tártaro
un pellizco de sal
100gr de azúcar


En primer lugar debéis preparar un molde de unos 30cm aproximadament, (si es desmoldable mejor) con papel de horno, tanto en la base como en los bordes, dejando que sobresalga bastante por encima del molde, ya que ayudará a la tarta a subir.

Cuando lo tengáis preparado, precalentais el horno a 150ºC.

A continuación calentais el queso philadelphia con la leche y la mantequilla a fuego medio. Lo retiráis del fuego y dejáis que se enfríe unos minutos.

Batimos la vainilla con las yemas de huevo, el zumo de limón y añadimos la mezcla anterior de philadelphia hasta que se integre bien. Ahora podéis incorporar la harina y la maicena, tamizando y poco a poco. Reservamos la mezcla.

Por otra parte, batimos las claras con el cremos de tártaro y la sal hasta que lleguen a montarse. Bajamos la intensidad de la batidora y seguimos montando durante unos cinco minutos, incorporando a la vez el azúcar.
Ahora incorporamos las claras a la mezcla anterior con una espátula o lengua haciendo movimientos envolventes. Cuando esté todo bien incorporado lo colocamos en el molde.

Horneamos al baño maría, o colocando algun cuenco con agua dentro del horno para que genere vapor, durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo bajamos el horno a 120ºC y horneamos por 1h y 15 minutos más. Tened en cuenta que puede tardar más minutos en cuajarse del todo, por lo que tendréis que ir controlandolo.

Cuando ya esté hecho lo dejáis que se enfrie del todo. 

Os animo a que lo probéis en casa porque la textura y el sabor es realmente increíble!

Nos vemos muy pronto!




Comentarios

Entradas populares