DRIP CAKE

Hola a tod@s!




Hoy vengo con un post especial! La verdad es que tendría que haberlo publicado hace unos días pero he tenido mucho trabajo y se me han acumulado todos los posts! Así que como habréis visto esta semana ha habido tres entradas nuevas! Y no os despistéis porque esto es un no parar!

Bien... ¡¡Os traigo una mesa dulce que hice para el cumpleaños de mi hermana!! Los cupcakes de oreo que os publiqué eran una parte de esta mesa además de lo más importante... ¡LA TARTA! 
En este caso, a petición de mi hermana, se trata de un ¡Drip cake! Este tipo de tartas se hizo famoso en Australia y son características por ir cubiertas de chocolate y además presentar un goteo en la parte superior, ¡Como si se hubiese derretido chocolate por encima! Lo más llamativo es que se suelen utilizar colores muy chillones, tipo ''fluor'' pero también se hacen diseños con tonos pastel para bodas o cumpleaños, esto va un poco al gusto del consumidor...

Para el interior se usan bizcochos tipo ¡Mug Cake! que suelan ser un poco pesados y aguanten bien el peso de la decoración. En este caso yo hice un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de nutella. Para la cobertura hice un buttercream de vainilla ya que tenia que ser lo más blanca posible. Si queréis obtener un buttercream muy blanco para cubrir los pasteles, tenéis la posibilidad de teñirlo con colorante, Wilton es una marca (entre muchas) que fabrica colorante blanco pero yo aun no lo he probado. 

Para la decoración usé los Candy melts de color blanco. Los Candy melts son la mejor opción para derretir chocolate y decorar, en este caso tuve que atemperarlos (lo podéis hacer cambiando de taza o bol el chocolate varias veces para que baje su temperatura) ya que sino el buttercream se derretía. Por otro lado hice los merengues secos (también llamados suspiros). 

¡Pronto os iré colgando las recetas por separado, tanto del bizcocho como de los merengues secos!

¡Os dejo con las fotos!
¡Hasta pronto!


Comentarios

Entradas populares